jueves, 13 de julio de 2017

VIDA Y SALUD PRIMERO, NO MÁS OBESIDAD


La obesidad en México  se ha convertido en un problema de Salud Pública, el 72% de los mexicanos tienen sobre peso y obesidad, en términos sencillos, 7 de cada 10 tienen sobrepeso y obesidad en nuestro país (Obesidad y Diabetes en México), enfermedades como diabetes, colesterol, enfermedades cardiovasculares y el aumento de cáncer en adultos jóvenes está atrayendo la atención de organizaciones de Salud  del planeta. México ha desbancado a Estados Unidos en tener a  las personas con más sobrepeso y obesidad en el mundo, siendo  México el primer lugar en la lista con este grave problema de salud, lo que resulta sorprendente es que los mexicanos siguen consumiendo comidas que no colaboran a reducir peso y estar sanas, lo lamentable es que las cifras de niños con problemas de sobrepeso y enfermedades relacionadas con este hecho van en aumento, las  preguntas son…

 ¿Sabes cuál es tu estado de salud actual? ¿Sabes si tienes obesidad o sobrepeso? ¿Conoces la forma adecuada de nutrirte? ¿Estarías dispuesto a cambiar tu estilo de vida para mejorar tu salud?

Existen 8 maneras sencillas de cuidar de tu salud, sin dientas, sin tratamientos y sin medicamentos.

1.       Te sugiero vayas a una revisión de rutina con un médico para saber cuál es tu estado de salud.
2.       Conoce cuál debería ser tu Peso Ideal  y ¡actúa, reduciendo el peso que tienes de más!
3.       Haz 5 o 6 alimentos por día, cantidades pequeñas, comiendo proporcionalmente frutas, verduras, carbohidratos complejos y proteínas.
4.       Evita en lo posible “comida chatarra”, ésta tiene muchas calorías y poco o nada de aporte nutricional.
5.       Conoce la tabla de calorías de los alimentos para que te den el conocimiento necesario y así controlar lo que consumes al día.
6.       Realiza actividad física; hazlo de forma gradual hasta lograr el objetivo que te has propuesto. Se recomienda ejercitarse 30 minutos al día. El SEDENTARISMO ES EL MEJOR AMIGO DE LA OBESIDAD, SOBREPESO Y ENFERMEDADES ASOCIADAS A ESTOS PROBLEMAS DE SALUD.
7.       ¡Pésate semanalmente! Proponte objetivos por semana, quincena o mes, registra tus avances, lo adecuado es que disminuyas no más de medio kilo por semana, impedirás con ello que el peso regrese y si te apoyas de actividad física tus resultados ¡SERÁN SORPRENDENTES!
8.       Apóyate siempre de suplementos naturales, asesórate siempre cuales son los que están catalogados como los “mejores para el cuidado de la salud”, adquiere los que tienen mejor reputación. Una marca que en lo personal me ha funcionado es OMNILIFE, es una empresa mexicana que tienen innumerables productos para “objetivos de salud específicos”, si estás interesado en saber cómo funcionan, consulta el siguiente link y pregunta lo que desees:

¡TÚ PUEDES LOGRARLO, SÓLO BASTA QUE TE DECIDAS!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartamos ideas y positivas acciones para favorecer a nuestra comunidad, a nuestro país, al planeta...