martes, 25 de julio de 2017

LA HISTORIA DE PERLA, UNA HISTORIA DE SALUD QUE MOTIVA


Cuidar de la salud se ha convertido en prioridad a nivel mundial, el sobrepeso y la obesidad son el principal problema de salud en muchos países, los departamentos, organizaciones y gobiernos del mundo han elaborado diferentes estrategias para combatir este problema, lamentablemente ningún esfuerzo ha logrado “conectar con la gente”, es evidente la labor que particularmente México ha tenido frente a esta terrible situación, más porque en este momento nuestro país es de los que tienen más sobre peso y obesidad en el mundo. Lo triste es que  las personas desean cumplir sus metas profesionales, laborales, familiares… Pero su estado de salud ha ocasionado que muchas personas tanto en México como en el mundo vean truncados sus planes por SALUD, si analizamos, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, de corazón, cáncer provocado por el sobrepeso y la obesidad han hecho que los objetivos planeados sean difíciles de cumplir. La solución es sencilla, sólo se requiere modificar el Estilo de Vida que se tiene y todo comenzará a cambiar. Enseguida comparto un vídeo de una persona que por sí misma, sin apoyo de nutriólogos, médicos, medicamentos, dietas extremas ha logrado reducir en un año 20 kilogramos de peso de forma responsable, en un año ha hecho ejercicio moderado, ha elegido alimentarse saludablemente y no formar parte de las personas que puedan llegar a tener alguna enfermedad ocasionada por el sobrepeso. Lo interesante de esta historia es que Perla nunca descuido su alimentación, hacia ejercicio regularmente, no era una persona que sufriera de sobrepeso en su infancia o adolescencia, sólo que en la etapa adulta el estudio de su carrera profesional después adquirir las responsabilidades laborales  de la misma ocasionó que dejará de prestarle atención a su alimentación, como ahora se sabe “las calorías que más dañan al cuerpo y le ocasionan sobrepeso y obesidad son las que pensamos que no causan problemas”,  las calorías que ponen más  en riesgo la salud provienen de las comidas rápidas, golosinas, refrescos y bebidas con alto contenido de azúcar, esto aunado al hecho de que la población en general no tiene claro aún “cuál debería ser el peso ideal, cuanto consume el organismo en un estado basal (sin hacer ningún tipo de actividad) y qué cantidad de calorías se necesitan para estar sano así como los alimentos que se deberían consumir diariamente. Todo en conjunto hace que sin quererlo una persona pueda aumentar peso en un tiempo breve. 

Se  conoce que más personas están eligiendo una vida saludable, sin embargo, necesitamos ser más cada vez, compartamos entonces las historias de éxito, apoyando y recomendando lo que en verdad funciona. Por tanto te sugiero  veas el siguiente vídeo y ayudemos a más gente a estar sana



3 comentarios:

  1. Hola Perlita: Muchas felicidades por ese esfuerzo enorme, sigue con esa actitud y cuiado en tu persona pues eso significa que te amas y compartes amor. Te felicito de todo corazón por este logro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria. ¡Gracias por comentar! Seguramente al leer tu mensaje a Perlita le dará mucho gusto saber que hay personas que le felicitan por sus logros y valoran el trabajo que ha invertido en todo este año, que dicho sea de paso ha implicado esfuerzo, dedicación, disciplina y responsabilidad, elementos indispensables para llegar al éxito. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Rocío, Muchas gracias por las palabras de aliento y los consejos que me das en tu mensaje. Me da mucho gusto que te hayas tomado el tiempo para escribir. Saludos!!

      Eliminar

Compartamos ideas y positivas acciones para favorecer a nuestra comunidad, a nuestro país, al planeta...