jueves, 24 de agosto de 2017

DIEZ FORMAS DE CÓMO UTILIZAR RESIDUOS DE CAFÉ



El café es una de las bebidas más utilizadas casi en todas las culturas más si hablamos de la occidental. En Latinoamérica el café se ha convertido en una necesidad en consecuencia se toma café en diferentes momentos de día, lo que nos lleva a pensar ¿hacemos algo con los residuos? ¿Para qué nos podría ayudar el residuo de café? A continuación las respuestas.

El café es una de las bebidas más utilizadas casi en todas las culturas más si hablamos de la occidental. En Latinoamérica el café se ha convertido en una necesidad en consecuencia se toma café en diferentes momentos de día, lo que nos lleva a pensar ¿hacemos algo con los residuos? ¿Para qué nos podría ayudar el residuo de café? A continuación las respuestas.

Los residuos de café se utilizan para:


1. Aromatizar el refrigerador. Se coloca en un vaso residuos de café, lo metemos al refrigerador también conocido como nevera, éste absorberá desagradables olores y tendremos un aroma con ligero olor a café.

2.  Reducir la celulitis. Como se sabe el 99% de las mujeres padecen este problema, las cremas comerciales que tratan esta afección son costosas y tienen químicos que ponen en riesgo la piel, pues bien, con la mezcla de residuos de café y aceite de coco puedes hacer un remedio natural que tienen los mismos resultados, sólo basta frotarla sobre la piel con movimientos circulares durante unos minutos y luego enjuagar, la constancia es la que traerá los beneficios. La sugerencia es hacer este tratamiento 2 veces por semana.

3. Elimina los incomodos olores de las manos. Cuando haz manipulado alimentos como ajo, cebolla, pescado, suelen quedar las manos con esos incomodos olores, te sugiero que tomes un puñado de café y lo coloques en las manos frotándolas con unas gotas de jabón líquido,  luego enjuagas con agua tibia y adiós al aroma.

4. Eficaz repelente de hormigas. Quienes han usado este tip han conseguido que las hormigas se alejen. Espolvorea los residuos de café usado y seco en las zonas donde transitan las hormigas, será suficiente para que éstas se vayan de los sitios que suelen visitar.

5. Ayuda para exfoliar la piel. Haz tu propio compuesto exfoliante, mezcla una cuchara de café (de preferencia del acabado de usar) puede ser húmedo o seco, media cucharada de aceite de oliva y si lo prefieres un par de gotas de aceite aromático como sándalo, gardenia, rosas, juntos los mezclas en tus manos y tendrás excelentes resultados.

6. El café también es utilizado para postres o alimentos. Los residuos que quedan de café los puedes utilizar en postres o realizar cremas, sopas o diferentes alimentos, ayudándote de tu creatividad para lograr la excelencia de un platillo.

7. Puedes usar el café para hacer composta o jardinería. Existen muchas personas que utilizan los desechos del café  para utilizar directo en la tierra, sus altos contenidos en  fósforo, potasio, magnesio y cobre colaboran a mantener las plantas en mejor estado. Hay quien utiliza los residuos en la germinación de semillas, la eficacia del crecimiento suele ser mejor con la mezcla del café. La sugerencia aquí es investigar a qué plantas suele favorecer más y cuáles son las que no se recomienda el café por el contenido ya especificado, dado que tenemos flores más sensibles. En general el café es recomendable para la tierra.

8. Limpiador para cocinas. El compuesto del café hace que sea excelente para la limpieza de cocinas. También se recomienda la mezcla de residuos de café con jabón líquido para limpiar y  lavar platos con olores desagradables, el resultado será inmediato.

9. La gente suele decir que el café ayuda al cabello. El café ha sido recomendado desde antaño para tratamientos naturales para el cabello, mejora el brillo y lo hace más fuerte. La sugerencia es  hacer un par de tazas de café clásico y ponerlo a enfriar.  Se utiliza después de lavar, dejándolo en éste de 20 a 30 minutos, después enjuagar con agua simple. El tratamiento se realiza de una a dos veces por semana. Un tratamiento natural y libre de químicos.

10. Aromatiza tu vehículo. Si se han terminado las plaquitas aromáticas. En una bolsita coloca café seco y listo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartamos ideas y positivas acciones para favorecer a nuestra comunidad, a nuestro país, al planeta...