jueves, 11 de mayo de 2017

¿POR QUÉ CONSUMIR GRASAS SALUDABLES?

Cuidar la SALUD siempre ha sido una prioridad en el mundo, lamentablemente no hemos sido conscientes de la importancia que representa el poder cambiar la DIETA objetivo que permitiría combatir la obesidad y distintos tipos de enfermedades como diabetes, enfermedades cardiovasculares, respiratorias y de cáncer.
Una forma efectiva de cuidar la salud es modificar las grasas que consumimos día a día, por tanto utilizar grasas insaturadas (grasas buenas) traería importantes beneficios al organismo.

¿De donde conseguir las grasas buenas?

Las puedes conseguir de alimentos como el aceite de oliva, el aceite de linaza, aceite sésamo, de girasol entre otros.

De semillas como las nueces de macadamia, de girasol, avellanas, almendras, cacahuates, así como de aguacate y pescado. Es importante sugerir que al cocinar en lo posible se utilice aceite de oliva o similares, reducir las cantidades también es necesario, siendo siempre preferible cocinar alimentos al vapor o ingerirlos en su estado más puro, eso cuando hablamos de verduras y frutas. No podemos eliminar las grasas del organismo porque ellas ayudan a estimular y procesar adecuadamente las vitaminas como A, D  E, K., Además de que forman parte de la composición de membranas y tejidos nerviosos, siendo elemental el cuidado de éstos a través de la ingesta saludable de grasas buenas.

¡ALIMENTACIÓN, DEPORTE Y ACTITUD POSITIVA, TE ASEGURA UNA VIDA SALUDABLE!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartamos ideas y positivas acciones para favorecer a nuestra comunidad, a nuestro país, al planeta...