viernes, 13 de noviembre de 2015

LA MEDITACIÓN TE PUEDE CAMBIAR LA VIDA

Ante un mundo donde el estrés, de problemas, de falta de concentración, de ansiedad, depresión y otras afecciones frecuentes para el ser humano, requerimos de técnicas que ayuden a poder superar o contrarrestar una sintomatología que en ocasiones impide estar bien, pues bien, una de las herramientas indispensables para lograr un estado pleno es la "Meditación"¿y en qué consiste? La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o se induce a un estado profundo de conciencia mismo que ayudará en su vida cotidiana. El término meditación refiere a un amplio espectro de prácticas que incluyen técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida (qi, ki, prana, etc.) y desarrollar compasión, amor, paciencia, generosidad y perdón.

Meditar trae consigo innumerables beneficios,según el doctor Javier García Campayo, psiquiatra y profesor de la Universidad de Zaragoza, la meditación incrementa algunas habilidades cognitivas como la atención, la memoria y la concentración. Esos efectos también pueden lograrse mediante otras actividades intelectuales como la lectura y los llamados “juegos mentales” (rompecabezas, sopas de letras, etc). La diferencia entre meditar y realizar juegos de destreza mental estriba en que la meditación (así como la lectura) ejerce grandes efectos también en el plano emocional.  La meditación consigue disminuir notoriamente los síntomas de estrés y depresión. Les permite a las personas sentirse más serenas y les provoca una sensación de mayor felicidad (Mentes maravillosas).

Meditar es una formula infalible para lograr mayores beneficios en el deporte, el estudio, el trabajo, por tanto te recomiendo realizar esta practica que según los especialistas recomiendan de 20 a 30 minutos por día, por la mañana, después de desayunar o antes de salir de casa, sin embargo, para que se cree un habito debe considerarse el modo de vida de cada persona, adecuar sus horarios, tiempos y espacios de acuerdo a sus propias necesidades, así que lo importante es comenzar poco a poco creando un compromiso entre la meditación y tú.

Te dejo el vídeo de Matthieu Ricard, un Occidental que entregó su vida a la práctica de la meditación y al budismo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartamos ideas y positivas acciones para favorecer a nuestra comunidad, a nuestro país, al planeta...