miércoles, 16 de septiembre de 2015

5 TIPS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

1. Ingerir alimentos variados.
Más de 40 nutrientes diferentes son los que necesita el organismo para estar saludable, ningún alimento los proporciona todos, por tanto es aconsejable elegir alimentos de manera equilibrada. Recuerda si tomas un almuerzo rico en grasa, para la cena no deberá contenerla o en su defecto se recomienda con poca grasa. Y si un día se come carne en la cena, intenta escoger pescado al día siguiente.

2.  Se sugiere una dieta rica en alimentos como hidratos de carbono.
Normalmente por el andar agitado y las innumerables actividades que se tienen en el día, se ha olvidado la alimentación saludable optando por "comida rápida" esto afecta al organismo, se recomienda la ingesta de forma constante en hidratos de carbono como el pan, la pasta, el arroz, las papas, pan de trigo y otros cereales para tener una mejor nutrición, aunque recordemos también que las frutas y verduras serán siempre la base de la nutrición..

3. Comer muchas frutas y verduras.
Como decía anteriormente no se está habituado a tener una alimentación saludable por tanto es importante mejorar en este sentido, se recomienda comer al menos cinco raciones al día de frutas y verduras, existen diferentes recetas que mostrarán formas sencillas de utilizarlas.

4. Mantener un peso corporal saludable es lo ideal.
México actualmente ocupa el primer lugar en obesidad, este tema es un problema de salud publica, como se sabe el sobrepeso aumenta el riesgo de padecer diabetes, problemas cardíacos, colesterol, cáncer y otros males, resulta necesario cambiar los malos hábitos, la dieta que muchas veces está constituida de alimentos que no ayudan nada al cuerpo humano y dejar a un lado el sedentarismo, ¡hay que decir no! a comidas ricas en calorías que acumulan grasas, azucares y otros.

5. Lo adecuado es comer regularmente

Todas las comidas se deben respetar cuando de alimentación se trata, saltarse las comidas, sobre todo el desayuno, puede conducir a una sensación de hambre descontrolada, causando a menudo una sobre ingesta. Deben realizarse las tres comidas: desayuno, comida y cena,  además de las dos o tres colaciones que se deben incluir, lo ideal es comer 5 veces al día con pequeñas porciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartamos ideas y positivas acciones para favorecer a nuestra comunidad, a nuestro país, al planeta...