jueves, 1 de mayo de 2014

TIPS PARA ELIMINAR EL MAL OLOR EN LOS ZAPATOS

Un interesante remedio para que eliminar y neutralizar los feos olores del calzado. Los zapatos suelen guardar aromas muy desagradables por no usar calcetas con los tenis, por usarlos a diario, por mojarlos y no secarlos de manera adecuada. Los zapatos por estos motivos llegan a desprender olores terribles, pero existen maneras de combatir el problema, a continuación te doy algunos tips para neutralizar los feos aromas en los zapatos.

Es importante antes de iniciar cualquier proceso identificar la causa por la que tus zapatos huelen mal, generalmente el problema se asocia con algún hongo o por el contrario por un descuido, en el primer caso tendrás que acudir con un especialista para que trate el problema.

MEDIOS NATURALES

1. Coloca flores de lavanda. Tienen un aroma muy fuerte y sirven como aromatizante.

2. Utiliza una cáscara de alguna fruta cítrica como naranja, limón o toronja dentro de tus zapatos, guárdalos en una bolsa de plástico y déjalos toda la noche. Este aroma es súper fuerte y la bolsita servirá para que el olor natural se concentre aún más.

3. Compra plantillas de madera de cedro. La madera de cedro con la que están hechas es un anti hongo y puede prevenir el olor. Además, el cedro huele fresco y ligero, haciendo que ésta sea una gran opción para quitar el olor y prevenir el crecimiento de la bacteria.

4. Usa una máquina de vapor o prueba la función de vapor de tu secadora. El vapor puede ayudar a erradicar la bacteria del hongo, deshaciéndose del mal olor.

MÉTODOS QUÍMICOS

5. Usa talco anti hongos para pies o usa spray antibacterial. Ambos pueden comprarse en una farmacia o tienda de abarrotes.

6. Por la noche pon bicarbonato de sodio dentro de tus zapatos y déjalos así toda la noche.   Por la mañana sacúdelos muy bien y el olor habrá disminuido casi por completo. Puedes hacer esto cada tercer día hasta que el aroma se elimine.

7.  Usa arena  higiénica para gato que sea nueva o esté fresca.  La arena para gato suele ser un método extraño pero funciona por una sencilla razón: tiene grandes propiedades que eliminan el mal olor.  Rellena un calcetín con arena para gato que no haya sido usada, sella el calcetín con un nudo y rellena los zapatos con estos calcetines durante toda la noche.

8. Usa agua y vinagre. Rocía tus zapatos con una combinación de 50 % de agua y 50 % de vinagre blanco destilado. Rocía esta mezcla dentro de tu zapato en el forro y la plantilla; deja secar al aire por 30 minutos. Continúa con esto y después usa bicarbonato de sodio en los zapatos durante toda la noche.


Fuente: Yahoo mujer y Wiki How


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartamos ideas y positivas acciones para favorecer a nuestra comunidad, a nuestro país, al planeta...