Con el
objetivo de fomentar el uso de las plantas medicinales, de conocer virtualmente
ejemplos de algunas de ellas me he dado a la tarea de realizar un catálogo de
las especies más utilizadas promocionando la riqueza natural que nos han
heredado nuestros antepasados. Antes de presentar las primeras fotos de estas
plantas o frutos curativos creo importante sugerirles lo siguiente:
- Para comenzar a utilizar la planta antes es necesario familiarizarse con ellas, no todos los organismos responden igual, no siempre hay contraindicaciones pero en algunas personas sí pueden aparecer.
- Si deseas comenzar a practicar la curación a través de productos naturales, es necesario que estudies los componentes y reacciones de la planta, preguntes si alguien más la ha utilizado esto te dará más confianza y seguridad.
- Sé responsable de como manejas el recurso natural, recuerda que los resultados dependen de la constancia además de la correcta aplicación.
- Si estas interesado en aprender más en este rubro, actualmente tenemos una diversidad de recursos en los cuales te puedes apoyar como son los libros e internet.
- Crea un libro personal con los tipos de plantas que más te han funcionado y ve enriqueciéndolo conforme la práctica y los resultados.
Nunca olvides que todo lo tienes en la naturaleza, respétala,
aliméntala, cuídala, protégela y retribúyela. "La medicina es el arte de distraer al paciente, mientras la naturaleza lo vá curando". (Edgar A Torres Chaparro Duitama)
FOTO 1
FOTO 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartamos ideas y positivas acciones para favorecer a nuestra comunidad, a nuestro país, al planeta...